martes, 21 de mayo de 2013

El logotipo de Ford, una historia para contar

El logotipo de Ford es un símbolo que representa no sólo una empresa de automóviles famosos, sino también una larga historia detrás de sí.

Uno de los famosos logos de automóviles, logotipo Ford desaparecido bajo una renovación seria y el logotipo actual Ford no siempre fue así.

El logo actual de Ford, también conocido como óvalo azul, se actualizó en 2003 el 100 aniversario de la compañía. El logotipo original fue diseñado por C. Harold Will.

1903
Inicialmente, el logotipo de Ford era bastante complejo y de diseño peculiar tipo Arto Noveau en el que se leía Ford Motor Co. con la etiqueta de  Detroit Michigan en color blanco sobre fondo negro.







1906
En 1906, el logotipo tuvo su primer cambio mostrando una forma más desarrollada con una cola larga de las letras  "F" y la letra "D". Este logotipo fue utilizado en todos los coches de Ford hasta el final de 1910, cuando hubo una revisión sobre la tipografía de las letras para modificarlo a la forma que se encuentra todavía en uso hoy en día. La marca Ford, fue registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos en 1909.

1907

El primer logotipo en forma de óvalo de Ford, fue utilizado por primera vez en 1907 por los agentes británicos Perry, Thornton y Schreiber, los precursores de la Ford Motor Company Limited original en Gran Bretaña.

1911

Mediante la combinación de la tipografía y la forma ovalada, Ford creó el logo definitivo en 1911 y lo utilizó principalmente para identificar los concesionarios de Ford en el Reino Unido. Sin embargo, los vehículos de Ford y las comunicaciones de la compañía continuaron usando el anterior hasta finales de 1920

1912 


Por un periodo breve, Ford se apartó del diseño ovalado y utilizó un diseño triangular con alas en sus coches.

Originalmente diseñado para simbolizar la velocidad, ligereza, gracia y estabilidad, el logotipo fue producido en naranja o azul oscuro y llevaba las palabras "el coche universal". A Henry Ford no le gustaba el diseño y se suspendió con rapidez.

Ese mismo año, el logo de Ford cambió completamente a un diseño oval sencillo con la palabra Ford en Negro sobre fondo blanco.

1927


En 1927, llegó el famoso óvalo azul al logo de Ford. Tenía la forma básica actual pero con una forma más "gruesa". El logotipo fue utilizado en muchos coches hasta el final de la década de 1950.

Más adelante,  vino una versión mejorada del logotipo del óvalo azul de Ford. Era un poco menos ancho que el modelo anterior pero más largo.

2003


Luego, en 2003, llegó una nueva versión mejorada del logotipo del óvalo azul en honor a los 100 años de Ford Motor Company.

El logotipo oval azul de Ford, fue creado por una agencia de diseño "Pantone". El logo de Ford fue catalogado como el segundo logo más reconocido después del logotipo de Coca-Cola.

Fuente del Logo de Ford

El tipo de letra del logo de Ford ha sido consistente. Casi no se realizaron modificaciones a la fuente, y ha sido elegante y sofisticada desde el momento en que se creó.

El logo oval de Ford se ha convertido en un símbolo visual memorable que evoca grandes imágenes de las experiencias que la gente ha tenido con sus vehículos Ford.

Fuente: Anglia Models

4 comentarios:

  1. y los nombres de los diseñadores donde estan?
    deben darle valor tambien a los hombres que crearon las piezas
    y si pensaron en soluciones creativas el dinero no crear el diseño el hombre crea el diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único diseñador que sale es el original de la Ford, C. Harold Will., pero ya no se habla de los demás diseñadores. Y sería muy grato que lo escribiera, porque ahora estoy haciendo un trabajo y los diseñadores se habla muy poco de ellos.

      Eliminar
  2. y los nombres de los diseñadores donde estan?
    deben darle valor tambien a los hombres que crearon las piezas
    y si pensaron en soluciones creativas el dinero no crear el diseño el hombre crea el diseño

    ResponderEliminar
  3. Foringero d corazón los mejores autos son Ford

    ResponderEliminar