martes, 30 de abril de 2013

Fairmont, el auto económico ideal en 1978

Con vehículos que esperaban en largas colas para la gasolina, Ford tenía una respuesta. Ellos desarrollaron el compacto Ford Fairmont en 1978 y que permanecería entre nosotros hasta 1983.


El diseño del Fairmont sería la base para muchos otros vehículos de Ford. Entre ellos el Thunderbird de 1980-1988, el Granada 1981-1982, los Mustang 1979-2004, y en 1982 el del Lincoln.

Las ventas fueron espectaculares en estos autos compactos de lujo y las reseñas comparaban al  Fairmont afablemente con los modelos de la época BMV y Volvo.

Diseñado para ser un coche familiar eficiente y cómodo, además de poder realizar un viaje económico, el Fairmont se dio a conocer al público en septiembre de 1978.

Como el primer vehículo que se haya construido en la plataforma Ford Fox, el Fairmont sería la base para una variedad de otros modelos que incluía el Thunderbird de 1980-1988, el Ford Granada de '81-'82, los Mustang de 1979 a 2004  y el reducido Lincoln Continental de 1982.

El Fairmont lucía un monocasco de tracción trasera que Ford seguiría utilizando con éxito durante los próximos quince años. El Fairmont reemplazó el Maverick y durante su introducción era idéntico a los Mercury Zephyr.

El Ford Fairmont llegó en una gran variedad de estilos de carrocería y motores. El cuerpo de los estilos incluían las dos puertas coupé, los sedanes de dos y cuatro puertas y las Station Wagon de cuatro puertas.

Los motores consistían en un cilindro de 2,3 L. 4, en una línea de 6 cilindros 3.3, un 255 pulgadas cúbicas V-8, y un 302 V-8. Se podía pedir un manual de cuatro velocidades o una transmisión automática de tres velocidades.

El Fairmont 1980 se introdujo tanto en forma de sedán 2 y 4 puertas, junto con los Wagon de 5 puertas.

Más tarde se unió con un coupé de especialidades con una línea de techo diferente conocido como Futura, un nombre que había aparecido por primera vez en la línea Falcon Ford 17 años antes.

El Fairmont Wagon fue eliminado en 1981 y sustituido por el Granada. El coupé Granada se interrumpió en 1983 y tanto la Wagon como el sedan portaron un nuevo traje para ser rebautizados como el Ford LTD, el nombre anterior del coche de tamaño completo de Ford, que pasó a llamarse Crown Victoria.

El coupé Futura Fairmont y el sedán de cuatro puertas, continuaron en producción hasta 1983 en que fueron reemplazados por el Ford Tempo de tracción delantera para el año modelo de 1984.

El Fairmont se ha convertido en un gran favorito para los coleccionistas y seguro podrás ver uno de cerca en cualquier Auto Show.

Fuente: Helium

5 comentarios:

  1. Marcial 9 de agosto 2020 0117 pm que carrizo de aquellos tiempos.

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  2. buen auto, plataforma del mustang, lo mejor de ford, y los marquiz

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    1. Si alguien no sabe dónde conseguir el parabrisas de enfrente

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  3. Alguien sabe dónde conseguir el para brisas de enfrente

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