martes, 23 de abril de 2013

Mustang de la séptima generación hasta nuestros días

A principios de los años 90, Ford sabía que necesitaba para mantener el Mustang a cualquier precio.


Matar al Mustang significaría matar a un coche que todo el mundo asociaba ya con Ford. Pero un nuevo Mustang todavía tendría que ser asequible, y la única manera de controlar los costos sería construir sobre el chasis Fox existente.

Séptima Generación (1994-1998)

La plataforma del Fox se vio reforzada a fondo durante 1994, pero la modificación delantera MacPherson básica y la bobina del eje trasero seguía sin cambios. Los frenos de disco en las cuatro ruedas se utilizaban ahora en toda la línea con ABS opcional. El Mustang GT resultó tener un mejor manejo y conducción más segura que nunca.

Los Mustangs de 1995, eran prácticamente idéntico a los del 94. El único cambio en el modelo fue la introducción de un "GTS" en el que esencialmente se colocó el tren motriz del Mustang GT en una cáscara del Mustang sencillo.

El gran cambio para el año 1996 fue el abandono del V8 de 5.0 litros a favor de Ford de 4.6 litros, SOHC V8 en el GT.

Una carrera especial de 250 modelos Cobra R también fueron producidos, impulsados por una versión de 5.8 litros del Ford V8, logrando 300 caballos de fuerza.

Para 1997, sólo llegó tapicería nueva, un nuevo sistema de seguridad y nuevos colores. Y los modelos del 98 trajeron lo mismo del año pasado, logrando inexplicablemente  ventas que aumentaron a 175 522 unidades totales de ese año, incluyendo 5.174 Cobra coupés y convertibles 3480 Cobra.

Octava Generación (1999-2004)

Las nuevas defensas y fascias delantera y trasera aparecieron en el Mustang de 1999.

Revisiones importantes a los modelos tanto del V6 de 3.8 litros y el de 4.6 litros V8 del GT aumentó sus clasificaciones de potencia de 99. El V6 ahora estaba bombeando 190 caballos de fuerza y un V8 stout 260. Las opciones de transmisión se mantuvieron en cinco velocidades y cuatro para el modelo automático.

Excepto para las nuevas insignias de las salpicaderas y los pequeños retoques habituales, el Mustang del 2000 seguía cargando las características de su antecesor.

El Mustang Cobra volvió en el 2001, con la gran noticia de que ese año fue la edición especial de Mustang coupe GT "Bullitt", diseñado para evocar recuerdos del Mustang del 68 conducido por Steve McQueen en la película del mismo nombre.

Disponible en azul, negro o, como el auto de la película de color verde oscuro, el Bullitt fue un éxito inmediato y las 5,000 unidades se agotaron rápidamente.

Las magníficas ruedas del Bullitt hizo en la lista regular de opciones Mustang para el 2002, pero el coche era algo más "igual". La gran noticia llegó en 2003 con un renacido y radicalmente más poderoso Cobra y una nueva edición limitada del modelo Mach 1.

El nuevo Cobra utiliza una versión sobrealimentada de 4.6 litros, DOHC, 32 válvulas V8 haciendo un estupefaciente 390 caballos de fuerza

Novena Generación (2005-presente)

Mostrado como un concepto en el North American International Auto Show del 2003, el Mustang 2005, finalmente abandonó la plataforma anticuada del Fox a favor de la plataforma DEW98 que ya se utilizaba para el Thunderbird y el Lincoln LS.

La nariz inclinada, con sus grandes faros y la parrilla redonda recuerda a los Mustangs de 67 al 69, mientras que la línea del techo fastback y las luces traseras recuerdan los creados en 1965.

En el GT, nada menos que 300 caballos y 315 lb-pie de torsión se encuentran ahora presentes en el Mustang. El de 4.6-litros, de aluminio V8 utiliza tres válvulas por cilindro, junto con sincronización variable de válvulas. Incluso el V6 tiene más músculo que lo sitúa en 200 hp y 235 lb-ft.

El último Mustang también tiene un manejo más preciso, gracias a la nueva suspensión que cuenta con componentes más ligeros (que permiten la suspensión de reaccionar más rápido a los cambios en la superficie de la carretera), reposicionados y muelles helicoidales más ligeros, un eje trasero más robusto con los brazos de control más eficaces y frenos más grandes.

¿Qué hay del último modelo?

No es necesario tener que imaginar cómo es el modelo 2013, en Ravisa Motors lo tenemos para que nos visite y lo pueda apreciar personalmente.

El futuro del Mustang no se ha acabado de escribir y creemos que seguirá estando con nosotros por mucho tiempo más.


Fuente: edmunds





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