miércoles, 26 de junio de 2013

CVT, Transmisión Continuamente Variable para tu automóvil

Una transmisión continuamente variable, es un sistema automático que puede seleccionar cualquier relación de transmisión deseada dentro de su rango de operación.


A diferencia de una tradicional de tres, cuatro, o la transmisión automática de cinco velocidades, la CVT es una transmisión de "velocidad infinita".

Esta transmisión está conformada por dos poleas ajustables, las cuales poseen un diámetro interior efectivo variable, una de estas poleas se encuentra conectada al motor.

La transferencia de energía se realiza mediante una correa elaborada con eslabones metálicos, de manera tal que con la variación del diámetro de las poleas, también se modifica la transmisión de energía.

La apertura de una de las poleas implica la reducción del diámetro de la otra, por lo que se consigue un número infinito de cambios de velocidad.

En algunos casos, el cambio de anchura de las poleas se realiza mediante un control hidráulico, el cual distribuye la cantidad de aceite a presión adecuada; este control cuenta con parámetros como la posición del acelerador, condiciones de uso, velocidad del vehículo, régimen del motor, entre otros.

La nueva transmisión HF35 desarrollada por Ford, es un CVT eléctrico. Sin embargo, supera a su predecesor en varias áreas clave, dice Shailesh Kozarekar, director de transmisiones electrónicas de Ford.

"Hemos hecho mejoras en el servicio de sistema de relación y el encuentro entre el motor y eso nos dio mucha más flexibilidad para optimizar la (transmisión) para obtener la mejor economía de combustible y otras grandes mejoras sobre el producto saliente"

La nueva transmisión híbrida HF35 se utilizará en el próximo híbrido C-Max, así como el Ford Fusion PHEV y el híbrido y el Lincoln MKZ híbrido.

Uno de los beneficios de la nueva transmisión CVT, se presenta en velocidad máxima de 85 mph (137 km / h) en el próximo Ford C-Max Energi PHEV, completamente electrónico, superando a 44 mph saliente del Escape Híbrido (71 km / h).

Muchos híbridos utilizan CVT en vez de una transmisión tradicional de paso, ya que ofrecen un número infinito de relaciones de transmisión, por lo que ofrece la economía de combustible optimizado en la mayoría de las situaciones.

La electrificada transmisión CVT, reemplaza las poleas con motores, uno de los cuales está conectado a las ruedas y el otro a un conjunto de engranajes planetarios. El conjunto de engranajes tiene tres conexiones, una para el motor, una para las ruedas y uno a un segundo motor eléctrico, un motor generador de llama.

Kozarekar comentó que Ford consideró el uso de CVT tradicionales en los nuevos vehículos híbridos, pero determinó que una versión electrificada era el camino a seguir a pesar de su mayor complejidad.

Fuentes:  Wards Auto, Reforma (Automotriz)

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