miércoles, 16 de octubre de 2013

Los Box y Aero Birds

En 1980, Ford mantenido el tamaño del Thunderbird anterior. La construcción de su chasis se reemplazó de nuevo a una sola pieza, como la del modelo 1958.


El Box Bird tuvo como base el modelo "Fox Platform", usado por el Fairmont, que aparecía ante algunos como nada más que un Fairmont elegante con el estilo del Thunderbird.

Por primera vez en su historia, el T-Bird ofrecería un motor V-6 estándar, con el 302 como optativo.

Los años 1981 y 1982 fueron básicamente los "saldos", los cuales mostraron mínimos cambios para su venta.
Para 1983, los Box Birds ahora eran reemplazados por los "Aero Birds" los cuales son considerados como la décima generación (1983 - 1986)

El Thunderbird se volvió más improvisado y aerodinámico y con el lanzamiento del Turbo Coupe, se había logrado una imagen mucho más deportiva.

En 1987, El Ford Thunderbird Turbo Coupe fue rediseñado con un notable equipamiento nuevo como control automático, frenos anti-bloqueo y sistema turbo cargado similar al del Ford Mustang SVO.

Este Thunderbird se volvió en un auto muy personal y lujoso que producía 190 caballos de potencia del 4 cilindros de 2.3 litros y que tenía como velocidad máxima 235 km/h. El turbo Coupe fue nombrado auto del año por la revista Motor Trend en 1987.

El Thunderbird de esta generación fue construido sobre la Plataforma Fox usada en otros productos Ford incluido los Thunderbird 1980-82 y los Ford Mustang; solamente conservando es de la anterior generación, el para el modelo 1983 se rediseñó completamente con un diseño más aerodinámico.

Su coeficiente aerodinámico era de 0.35. El Thunderbird 1983 se ofrecía en versiones Base, Heritage y Turbo Coupe, quedando para el Base y el Heritage como estándar el 3.8 L Essex V-6 que producía 110 caballos de potencia movido por una transmisión automática de 3 velocidades.

El modelo opcional era el V-8 de 5.0 L que entregaba 140 hp estaba disponible en ambos modelos.

El Turbo Coupe, el tope de la gama era especial por varias razones. Este usaba un motor Turbo Cargado de 4 cilindros de 2.3 L equipado con el sistema Ford EEC-IV con control electrónico de engranaje.

A diferencia de las otras versiones, éste ofrecía una transmisión manual de 5 velocidades, otros equipamientos eran un Limitador de velocidad, Llantas y rines más grandes y un interior más deportivo.

Para 1984 el Ford Thunderbird Turbo Cuope tuvo pocos cambios, tuvo una transmisión nueva de 3 velocidades como opcional. Una edición FILA, que incluía nuevas opciones de pintura y ruedas, mas al gusto de automóviles de talla europea.

En 1985 el Turbo Cuope gana potencia hasta los 155 caballos de potencia y todos los modelos recibieron nuevos interiores.

Para la Edición del 30º aniversario fue ofrecida una pintura con terminación azul única y franjas y carrocería más baja que la del modelo normal.

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