miércoles, 9 de octubre de 2013

"Torino Birds": Octava generación (1977-1979)

En 1974 Ford ofrece una edición especial del Torino, denominado Elite, y lo comercializó como "Thunderbird Inpired".


En realidad era una especie de prueba para sondear si el público aceptaba un Thunderbird de esta dimensión. Ante el hecho la reacción fue positiva, y en 1977 un completamente nuevo Thunderbird se introdujo en la gama, el cual estuvo basado en el Torino.

Esta fue la primera vez en la historia del Thunderbird que se ofreció un modelo más pequeño que además fuera menos costoso.

Los modelos de 1977 realmente se convirtieron en un automóvil estilizado que conservaba la esencia del Thunderbird tradicional. El detalle de los faros ocultos volvió en este modelo, y la parte posterior del auto mantuvo su anchura junto con ese aspecto de agilidad.

El motor estándar fue el 302, excepto en California, donde se ofreció el 351, la máquina optativa fue de 400.

La personalidad del Thunderbird se mantuvo esencialmente inalterada para los años 1978 y 1979. Las ventas sin embargo, eran dramáticas, pues se tenían 318,140 unidades construidas en 1977; 333,757 en 1978, y 284,141 en 1979.

De 1977 a 1979 se disminuye el chasis del Thunderbird y usa el del Ford Torino de 1972-76 y LTD II de 1977-79. También la disminución de medida provoca una disminución de $2.700 dólares en el precio.

Respecto a las mecánicas usadas, desaparecen los motores anteriores y el Windsor V8 5.0 L (302 in³) es el motor estándar. Los motores 5.8 L (351 in³) y 6.6 L (400 in³) se dejan como opcionales.

En California el 5.8 L era la única opción, perdió potencia, esta queda compensada por la disminución de peso.

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