martes, 19 de marzo de 2013

El Ford Maverick

El Maverick apareció en abril de 1969 como el primer modelo de 1970. Llegó como un coche completamente nuevo, pero compartiendo el motor y rodada con el Falcon.


El Falcon se encontraba todavía en producción cuando se dio la introducción del Maverick y no fue suspendido hasta ocho meses después.

Originalmente, el Maverick se había presentado sólo como un sedán de 2 puertas. Tenía un precio base de $ 1995 dólares  con un motor de 170 pulgadas cúbicas, 105-CV (bruto) 6. (el 200 era opcional).

Después, mes con mes, se fueron añadiendo nuevos cambios y opciones entre los que se encontraban: la dirección asistida, introducida en noviembre de 1969 y para enero del 1970 fue introducido el motor de 250 pulgadas cúbicas y el 302 V-8 llegó hasta diciembre de 1970.

Lo mismo hizo el Grabber deportivo y un sedán de 4 puertas en una distancia entre ejes de 109.9 pulgadas.

En 1971, Mercury comenzó a vender esencialmente el mismo coche en la placa de características del Comet, y en la primavera de 1972, ambos añadido paquetes de LDO.

El Sprint también fue agregado en 1972, y la versión con frenos de disco llegó en septiembre de 1973.

También en 1973, Ford de Brasil después de algunas modificaciones de última hora puso en marcha el Maverick brasileño en el 1973 S en el "Salón del Automóvil Pablo" en mayo como un modelo 1974.

En 1976, el Maverick Stallion fue introducido en la línea pensando en los propietarios con gusto por tener un auto Maverick deportivo.




El nombre de Ford Maverick fue utilizado más adelante en un todoterreno en Australia basado en el Nissan Patrol GR, vendido entre 1988 y 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario