Edsel Ford utilizó por primera vez el término "Falcon" para un más lujoso Ford diseñó en 1935.
El proyecto Falcon, comenzó a formarse en julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil de tamaño más pequeño que los Ford de esa época y más grande que los europeos que se comenzaban a importar.
El vehículo, un compacto de acuerdo a los estándares estadounidenses, era de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros.
El primer compacto de Ford nació bajo el nombre de "Ford Falcon" o simplemente Falcon a fines de 1959.
El Falcon, aunque de menor tamaño que sus rivales de la época, tenía todas las virtudes necesarias para satisfacer al usuario norteamericano quien exigía de un automóvil, confort, velocidad y el espacio suficiente como para llevar cómodamente seis personas.
En su país de origen, el Falcon sufrió muchos cambios de línea que lo alejaban cada vez más del concepto por el cual fue concebido.
Ford comenzó a darse cuenta de su potencial cuando, a finales del año 1964, presentó el Mustang, coche deportivo compacto que consigue una cantidad de popularidad. Ford utilizó un chasis unificado del Falcón, así como muchos componentes para el Mustang.
A partir de entonces, el falcón existió en la sombra de su descendencia más popular, finalmente desapareciendo en 1971.
El éxito de las marcas Volkswagen y otros compactos, junto con el embargo petrolero árabe unos pocos años después, demostró la visión de futuro de los diseñadores originales Falcon.
Los coleccionistas de estos coches aprecian el diseño compacto, la sencillez de mantenimiento y operación. En pocas palabras, son un montón de diversión.
Si usted está buscando un gran coche para restaurar y disfrutar, considere un clásico Ford Falcon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario