lunes, 1 de abril de 2013

El Ford Mustang cumplirá este año 50 años de existencia

La primera producción del Mustang, fue mostrado al público por primera vez en el Pabellón de Ford en la Feria Mundial de Nueva York en 17 de abril 1964.


Lee Iacocca, director general de Ford, había imaginado siempre un coche deportivo pequeño que fuese el próximo producto de moda en las guerras de velocidad en las calles.

Ford decidió que en lugar de mejorar su deslucida línea de automóviles intermedia, iban a dar una mejor competencia introduciendo una nueva clase de automóvil, nada menos que con el "Mustang".

Originalmente concebido como un auto de dos plazas, Iacocca se dio cuenta de que el verdadero éxito dependía de las ventas por volumen. Por lo tanto, el Ford Mustang se presentó como un modelo de 1965 que se basó en el Falcon compacto, a costos de producción más bajos.

Tomando esto como base llegó como requisito de todo Mustang un asiento trasero y una multitud de opciones que daban la oportunidad al comprador de personalizar su compra, y generar de esta manera beneficios adicionales para Ford.

La estructura del Mustang fue colocada a una distancia entre ejes de 108 pulgadas y extendió 181.6 pulgadas de punta a punta.

Aunque compartían su suspensión de doble horquilla delantera y trasera, así como de su longitud total con el Falcon, las proporciones de la Mustang eran diferentes.

Su cabina fue empujada más hacia atrás en el chasis, lo que dio como resultado una capota más larga y una cubierta trasera más corta; logrando un techo más bajo.

Con esas proporciones y detallado con esos toques tan emblemáticas como el caballo que corre en la parrilla y las luces traseras divididas en tres secciones, el Mustang se convirtió en un auto apasionante.

Mientras tanto, en Plymouth tenían mucha fe en su auto "Barracuda" que había logrado salir al mercado dos semanas antes que el poderoso auto de Ford.

Sin embargo, el Mustang acumuló más de 22.000 ventas de su primer día y ventas de un millón en sus primeros dos años, lo que dio un giro al mercado e hizo que el público prestara más atención al nuevo auto de Ford.

Este tipo de automóviles que Ford contribuyó a crear, es la única clase de coches de gran potencia que han logrado sobrevivir hasta nuestros días.

Un nuevo modelo de Mustang, El "Cobra Jet" estará de regreso para el 2014, luciendo algunos cambios para que sea aún mejor para competencias y con una conducción estable.

La producción de la Cobra Jet 2014 estará limitada a sólo 50 unidades.

1 comentario:

  1. el mejor mustang fabricado en mexico despues de los 65, 66, 67 fue el mustang 1984 svo,

    ResponderEliminar