Para todo entusiasta del Ford Mustang, saber su historia es algo básico si se considera un fan de estos modelos de autos que han cautivado a muchas generaciones hasta nuestros días.
El Mustang es uno de los pilares de la tradición americana del automóvil, y el coche que llevó tablero deportivo y estilo a un precio que casi nadie podía permitirse.
El lanzamiento del Mustang al mercado, generó gran interés. Fue ofrecido en las portadas de las revistas Newsweek y Time y la noche antes de que saliera a la venta, el Mustang fue ofrecido en los anuncios que funcionaban de manera simultánea en las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos.
Primera generación (1964 1/2-1966)
El Mustang I se mostró en el año 1962, era un auto de dos plazas con motor de medio rango propulsado por un V4.
El Mustang II se mostró por primera vez en el GP de Estados Unidos en Watkins Glen, Nueva York, en octubre de 1963, tenía un motor delantero, de cuatro plazas presagiando la máquina de producción que salió a la venta seis meses después.
Segunda generación (1967-1968)
Para competir contra el Camaro, Pontiac Firebird, y el Barracuda, Ford respondió con un Mustang
con un cuerpo totalmente nuevo aunque con el mismo chasis. La distancia entre ejes era de 108 pulgadas todavía, pero la longitud total había aumentado hasta 183.6 pulgadas.
La apertura de la parrilla era más grande, las vieiras laterales más profundas, las luces traseras eran más grandes y cóncavas y el techo fastback 2 +2 ahora se extendía por todo el camino de regreso a la línea externa.
En esa época se produjeron autos que empezaban desde los 120 caballos de fuerza, seguidos por otros de 155, 200, 225, 271 hasta llegar al Mustang 427, que era clasificado como un auto de 390 caballos de fuerza.
Tercera Generación (1969-1970)
El Mustang creció una vez más en 1969, a pesar de la distancia entre ejes se mantuvo 108 pulgadas. Contaba con cuatro faros, una nariz afilada con una parrilla más sencilla. Pero bajo la chapa del Mustang todavía llevaba de origen la suspensión delantera del Falcon y el eje trasero sólido se alzaba todavía en muelles.
La entrante versión "Cobra Jet" ofrecía 335 caballos de fuerza y el "Super Cobra Jet" golpeando a 360.
Cuarta Generación (1971-1973)
El Mustang de 1971 no fue muy querido en su introducción y en realidad nunca ha ganado un lugar en los corazones de los entusiastas. La distancia entre ejes era de 109 pulgadas y el coche creció hasta llegar a 187,5 centímetros de longitud total, y eso fue suficiente para matar a la mirada luminosa, bien ventilada y sentimiento que había hecho al Mustang tan atractivo.
Ejecutándose todavía con el chasis del Falcon, los Mustang modelo 71 tenían motores que daban desde los 145 caballos de fuerza, hasta los modelos de 285, además de contar con un nuevo Cobra Jet y Super Cobra Jet 429 contando con 370 caballos de fuerza y 375 respectivamente.
En el siguiente artículo, estaremos revisando brevemente las siguientes 5 generaciones de los Mustang hasta llegar a la actual que va del 2005 al presente.
Fuente: edmunds
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