martes, 16 de julio de 2013

El Sport Roadster

El Sport Roadster fue presentado en 1962 como un auto de dos plazas, tal como había sido originalmente el primer Thunderbird.

Vintage Motors of Sarasota
El Roadster presentaba una cubierta de fibra de vidrio moldeado y reposacabezas acolchados que volvían a convertir a este descapotable de cuatro asientos en uno de dos.

También presumía tener ruedas con radios cromados, tapacubos simulados y una barra para la comodidad de los pasajeros en las curvas.

El modelo 1962, también salió con una parrilla y luces traseras nuevas y con dos nuevos modelos. Uno fue llamado Landau. Su interior se construía sobre pedido y el techo tenía una cubierta de tela con barras S de Landau en los costados.

El otro modelo, fue el Roadster deportivo, que tenía una tapicería especial en los asientos y ruedas con rayos.

El estilo había sido influenciado por la moda Kalifornia Kustom de principios de los 60`s, el modelo 62 tenía una parrilla rediseñada con cuatro brillantes líneas horizontales y pequeñas barras verticales. se reemplazaron las molduras "apiladas" del área trasera (modelo 61) por una hilera de guiones horizontales.

Después de la primavera, algunos autos fueron construidos con una línea cromada horizontal a lo largo de su costado. Las grandes y redondas calaveras, características de la marca, fueron adornadas con más cromo.

El auto incluía sistema de escape con doble salida, filtro de combustible y de aceite, motor de 390 pulgadas³ con carburador de cuatro bocas, tablero de instrumentos y viseras acolchadas, reloj eléctrico con segundero, luces de cortesía y direccionales.

Además contaba con volante de centro profundo, aro para el claxon y claxon con bocina doble; asientos delanteros individualmente ajustables, espejo retrovisor con ajuste de día-noche, cerraduras de puerta con doble seguro, cubiertas completas en las ruedas, filtro de aire, transmisión automática, frenos de potencia, dirección hidráulica, limpiadores eléctricos; luces de guantera, cenicero, equipaje, respaldo y en compartimientos; sistema de calefacción; volante ajustable (novedad dentro del equipo estándar), consola entre los asientos delanteros, y neumáticos negros 8.00 × 14.

El convertible Sport Roadster añadía la cubierta de los asientos traseros con respaldo acolchado para la cabeza, ruedas de rayos cromados, y una barra de apoyo para el copiloto.

Un Roadster M podía llegar de 0 a 96 km en 8.5 s y alcanzar una velocidad superior de 201 km/hr.

En 1963, la producción del Sport Roadster cayó significativamente a solo 455 unidades de las que solo 37 contaron con la opción de triple poder (Tri-Power); esta característica los convierte en autos únicos con piezas sumamente raras. 

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