lunes, 9 de septiembre de 2013

"Flair Birds" Cuarta Generación

Para 1964, la remodelación del Thunderbird consistió en romper este diseño "Bullet" para darle un aspecto más "formal".


 Es aquí cuando se presentan cambios drásticos en el Thunderbird, entre ellos: los costados se esculpieron profundamente y la parte posterior del auto lucía dos grandes protecciones rectangulares que contenían las calaveras.

El estilo de las defensas y la parilla permaneció, sin embargo, su aspecto se veía muy diferente.

Los interiores se mostraban como los mejores dentro de la gama ofrecida en esa década. Es así como encontramos un habitáculo provisto de un conjunto de instrumentos deslumbrantes, con nuevas opciones y asientos traseros perfilados.

El único motor disponible en ese año fue el V8 Serie FE 390 CID con potencia de 300 CV (224 kW), capaz de impulsar al Thunderbird a 200 km/h (120 mph).

Las suspensiones eran suaves y esto causaba que el chasis del coche se inclinara, lo que lo hacía incómodo en carreteras con muchas curvas.

Diferentes probadores de coches notaron que por ejemplo, el Buick Riviera, era más ágil por carretera que el Thunderbird. No obstante, este último seguía siendo el líder de ventas en su segmento.

Inicialmente se ofrecía la versión con techo duro hardtop, la descapotable y el Landau, con techo de vinilo.

Para 1965, se continuaba respetando la tradición de Ford en este modelo, por lo que se presentaba esencialmente inalterado, salvo algunos detalles, como los indicadores de revoluciones secuenciales, que era la innovación de aquel entonces.

A simple vista, el modelo 66 lucía el mismo exterior, pero en realidad había sufrido un rediseño en el frente y un aspecto posterior mucho más estilizado.

En el T-Bird 66 destacaba un panel trasero que albergaba las calaveras, mismo que muestra un centro liso donde se montaban las auxiliares.

Durante los años 1963 a1965 se vendieron 427 Thunderbirds especiales: 120 eran "de altas prestaciones" de los cuales hoy en día quedan 6.

Ha quedado documentado que Bob Tasca, un piloto de carreras, pidió uno de estos 427 Thunderbirds. La aceleración de estos Thunderbirds era de 0-100 en 6 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h (135 mph).

Una unidad de estas fue usada en la serie de televisión Highlander. Un Thunderbird descapotable de 1966 fue uno de los iconos de la película Thelma & Louise, protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis y dirigida por Ridley Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario