martes, 17 de septiembre de 2013

El Mustang Ghia RSX

El Mustang '79 Ghia RSX, uno de los coches más geniales que jamás salió al mercado.

Ford encargó un Mustang de dos plazas para rally, diseñado y construido por una armadora italiana que pasó a la historia rápidamente.

El RSX significaba Rally Sport Experimental, y el prototipo debutó en el Auto Show de Chicago en 1979.

Contaba con un motor de 2.3 litros turbo de cuatro cilindros y transmisión manual 4 velocidades.

Los cambios que tuvo eran que la distancia entre ejes se había reducido en 5,6 pulgadas, la anchura se ampliaba en casi una pulgada en la parte delantera y más de una pulgada de la parte trasera de los ejes.

Los asientos traseros fueron expulsados, creando un automóvil ligero y aerodinámico. No debemos de olvidar las llantas de 16 pulgadas 205 55 VR x16 Pirelli P7.

El interior era de piel color negro con una franja roja con la palanca de cambios montada en el tablero similar a un Alfa Romeo. Las puertas tenían que verse como si estuvieran hechas enteramente de vidrio. En realidad sólo era plexiglass negro unido en los paneles de las puertas, pero se veía muy bien de cualquier manera.

Básicamente, era un Mustang de ensueño. Era elegante, eficaz, e inspirado por coches de carreras, el perfecto estilo de un "todo terreno".

Se podía mirar el RSX corriendo en la pista contra el Alpine 310´s, Stratoses Lancia o el Porsche 911 en el rally cross.

¿Qué tan difícil hubiera sido para Ford aumentar el impulso del auto, ajustar la suspensión, y hacer un competidor creíble del RSX?

La mayoría de las veces cuando hablamos de los grandes clásicos de la familia del Mustang nos remontamos a la década de 1960 con los convertibles '641/2, el Shelby GT350S, Boss 302’s, siendo los reyes de la carretera. Pero nada como el RSX para poder competir con sus rivales europeos, este pudo ser el ultimo modelo Fox Body.

Era imposible pensar que Ford pudiese construir un auto así a un precio razonable para el público. Sin embargo, quién no quisiera poder tener un auto así.

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