jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Glamour Birds

El Thunderbird había seguido fundamentalmente en el mismo concepto a través de 1966, a pesar de que el estilismo se había actualizado dos veces.


Es en esta generación, los Birds reciben nuevamente cambios radicales en el diseño, ya que no se habían mostrado grandes modificaciones desde 1958. Esta quinta generación vio el segundo mayor cambio de dirección.

El Thunderbird había seguido fundamentalmente en el mismo concepto a través de 1966, a pesar de que el estilismo se había actualizado dos veces. Sin embargo, la introducción del Ford Mustang a principios de 1964, impugnó al Thunderbird su posición en el mercado.

Al igual que el Thunderbird, era un pequeño dos puertas, con cuatro asientos y con pretensiones deportivas, pero era sustancialmente más barato y las ventas del Thunderbird sufrieron.

La respuesta de Ford era trasladar al Thunderbird de categoría, mientras que algunos fans del clásico Thunderbird consideraron a 1966 el último año de interés.

El Modelo 1967 contaba con un chasis de una sola pieza, en favor del armado tradicional.
Este Thunderbird se convirtió en un auto significativamente diferente a los modelos anteriores, y el estilo de este T-Bird se ubicó radicalmente fuera de los acostumbrados hasta el momento, por lo que su frente ofreció una apariencia novedosa al ocultar los faros por primera vez en este automóvil.

De igual manera, el Ford Thunderbird de 1967 se caracterizaba por contar con una profunda rejilla del radiador, la cual se hallaba enmarcada por voluminosas defensas.

El T-Bird de 1968, mostró casi nulas modificaciones, pero ofreció el totalmente nuevo motor 429 de 360 caballos de fuerza. Un dato curioso de este modelo es que por primera vez se ofrecieron interiores con asientos de cubo en todos los modelos.

El Thunderbird de 1968 vio la introducción de los nuevos motores V8 Serie 385 big-block 429 CID. Como la mayoría de motores Ford de la época, eran "subestimados" a 360 CV por razones de seguro.

Para 1969 algunos detalles que lució este modelo consistieron en un panel posterior con dos concavidades de forma rectangular que albergaban las calaveras, característica similar a los modelos 1964 y 1965.

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