viernes, 4 de octubre de 2013

Bunkie's Birds y Big Birds


"Bunkie's Birds": Sexta generación (1970 - 1971)


Los Thunderbird de esta generación se les llama Bunkie`s Birds y utilizaron la misma plataforma de los anteriores, pero su estilo de alguna manera se diseño para aparecer totalmente innovador.

El proyecto tuvo la influencia de "Bunkie" Knudsen, quien habiendo trabajado para General Motors Company, recientemente se había integrado al equipo de Ford.

El auto lucía un frente rediseñado, del que destacaba una polémica parrilla central y sobre todo, una defensa delgada considerada un tanto extraña en aquel entonces. Otro punto a considerar es que fue eliminada la característica de ocultar los faros. Este modelo seguía considerándose como un automóvil excelente y bastante cómodo para viajes largos.

El modelo 1971 se puede decir que no fue otra cosa que un "saldo", ya que ofrecía únicamente una parrilla ligeramente rediseñada. Pese a todo, para 1971 la popularidad del Thunderbird era tal que la famosa tienda departamental Nieman Marcus escribiera el lema: "El Thunderbird para él y para ella" en su catalogo de "regalos para el que lo tiene todo".


"Big Birds": Séptima generación (1972 - 1976):

Introducción de un modelo con un motor 429, un V-8 de 7.0 L (429 in³) como estándar, y el poderoso 460 igual era un V-8 de 7.5 L (460 in³), como paquete opcional

Los Thunderbirds de la séptima generación son los más grandes que jamás se hayan producido; eran más largos, más anchos y más pesados. Se trataba de automóviles grandes y muy cómodos, aunque su gasto de combustible también era mayor. Pesaban cerca de los 2250 kg. Esto los convertía en los "reyes de la carretera" pero el consumo era muy alto (29,4 a 20 l/100 km) . Debido a la crisis del petróleo de 1973, los automóviles tenían que disminuir su medida para ser más eficientes. Este modelo Thunderbird continuó con la inclusión de una capucha larga. Asimismo, este año dejo de ofrecerse la opción 4 puertas.

Entre los años 1973-1976 los T-Bird se mantuvieron esencialmente iguales, presentado solo algunos cambios en la parrilla y unas pequeñas modificaciones en la parte posterior. Aquí se hace necesario mencionar un dato histórico interesante...Estos Thunderbird conservaron la concepción básica del modelo 1955, sin compartir detalles de otros productos de Ford, hecho que los convirtieron Únicos En Todo El Mundo como los anunciantes gustaban decir.

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